Soluciones en la nube: Clave para la gestión de campo
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octubre 28, 2021

Soluciones en la nube: Clave para la gestión de campo

Las soluciones en la nube son clave para los resultados de los negocios se han vuelto una necesidad la gestion de campo de todas las organizaciones, sin importar la industria que desempeñe. El nuevo enfoque llamado “Servitización”, donde las empresas priorizan los resultados positivos para los clientes a través del servicio. Impulsa a las empresas a un nuevo enfoque, que da la vuelta a los diferenciadores competitivos para todo tipo de negocio. Por esto, los negocios requieren un control Automatizado de la gestión de servicios de campo y de activos (FieldService) basadas en la nube.

En este punto, está claro que la nube es una de las principales catalizadores de la transformación digital. Las organizaciones de todo tipo de industrias requieren la nube para aumentar productividadreducir costos y mejorar las experiencias de los clientes. Los gerentes de servicios de campo necesitan una aplicacion en la nube para controlar los procesos e impulsar métricas que impacten el valor del cliente.

Según Markets and Markets, la implementación en la nube logra una tasa de crecimiento más rápida entre las organizaciones de servicios de campo. Esto a medida que la implementación de soluciones FieldService basadas en la nube se vuelve más rentable y confiable.

La solución de gestión de servicios de campo en la nube se ha vuelto crítico para los procesos modernos de servicios; las empresas que no adoptan estas herramientas corren el riesgo de perder cuota de mercado frente a competidores nuevos y en evolución.

IMPULSAR EL VALOR DEL CLIENTE PARA EL ÉXITO DE LA GESTIÓN DE CAMPO MODERNO

Las métricas de servicio de campo han recorrido un largo camino desde los KPI de “ruptura/reparación/reparación” comunes hace décadas. La demana de los clientes se centra en el mantenimiento predictivoel servicio rápido y mejores resultados para los clientes se están volviendo comunes. Esto proporciona muchas ventajas tanto para los clientes, como para los proveedores de servicios.

Ahora, los clientes de servicios de campo se preocupan más por el rendimiento y resultados comerciales. Miden el valor de sus acuerdos de servicio con estos resultados en mente. Por esto, las nuevas capacidades digitales permiten crear nuevas oportunidades para utilizar un servicio que asegura y optimiza las relaciones con los clientes.

Las herramientas digitales han permitido a los equipos de servicio de campo cultivar y medir el éxito utilizando nuevas métricas, incluidos:

  • Ingresos por servicios
  • Satisfacción del cliente
  • Productividad de la fuerza laboral
  • Utilización de la fuerza laboral
  • Tiempos de actividad
  • Tasas de reparación

Pero estas nuevas capacidades traen consigo nuevas expectativas. Los líderes empresariales consideran cada vez más a los departamentos de servicio como centros de beneficios, no centros de costes. Las empresas deben realinear su fuerza laboral para impulsar el valor del cliente en lugar de simplemente reparar y mantener el equipo. Esto incluye todo tipo de optimización: productividad mejorada, rendimiento y un enfoque de principio a fin para mejorar la experiencia del cliente. Los técnicos serán responsables de la satisfacción del cliente e incluso de la venta de productos y servicios.

 

EVALUACIÓN COMPARATIVA DE CAPACIDADES DE SERVICIOS DE ACTIVOS Y FIELDSERVICE BASADOS ​​EN LA NUBE

  • Monitoreo remoto: las organizaciones de servicio de campo deben emplear herramientas avanzadas para registrar y analizar datos del campo. Tanto durante las visitas de servicio, como parte de las responsabilidades de monitoreo y mantenimiento continuo.

El monitoreo remoto es fundamental cuando los equipos de campo se preparan para la visita de un cliente

  • Internet de las Cosas (IOT) – de organizaciones rvice puede utilizar la monitorización remota de activos para recopilar datos IO Industrial (IIoT) IO y sobre esos activos. Pueden predecir el comportamiento futuro de los activos, lo que les permite mantener un alto tiempo de actividad y métricas de rendimiento.

 

LAS SOLUCIONES EN LA NUBE PUEDEN ANTICIPAR LAS NECESIDADES DEL CLIENTE Y UTILIZAR ESOS CONOCIMIENTOS PARA GENERAR UN MAYOR VALOR DURANTE LA GESTIÓN DE CAMPO.

 

Los equipos centralizados pueden desarrollar una comprensión más amplia del rendimiento de los activos y luego configurar programas de mantenimiento preventivo optimizados y planificados que garanticen que haya menos visitas de emergencia en sus operaciones.

  • Herramientas móviles: como hemos visto en nuestro blog anterior sobre cómo lograr visibilidad en tiempo real en operaciones de campo con soluciones de movilidadlas tecnologías móviles avanzadas mantienen a los técnicos de campo conectados a recursos y capacidades clave en todo momento. Las organizaciones pueden integrar herramientas móviles con herramientas FSM basadas en la nube para mantenerla visibilidad en tiempo real de las actividades de los técnicos, incluidas las colas de trabajo, las distancias de conducción y las métricas de rendimiento.

Con estas capacidades, las soluciones FSM y Asset Service Management permiten a las organizaciones ejecutar operaciones de gestión de campo más rentables y eficientes. Estas nuevas tecnologías también acercan a los equipos de servicio de campo a los clientes y generan más valor a través de sus interacciones con ellos. Es más probable que los equipos de servicio de campo con estas capacidades avanzadas se diferencien de la competencia y establezcan relaciones duraderas con sus clientes.

SELECCIÓN DE LAS SOLUCIONES BASADAS EN LA NUBE ADECUADAS PARA SU ORGANIZACIÓN

La mayoría de los fabricantes encuestados tenían la intención de invertir más en software FSM en 2018 y 2019 para ayudar a cumplir las expectativas de los clientes y aumentar las oportunidades de obtener más ingresos y retención. La mayoría de las organizaciones invirtieron en informes y análisis (67%) y análisis de la experiencia del cliente (56%), una indicación de un énfasis creciente en la experiencia del cliente.

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